Se vende, en plena avenida de Castrelos (en Pereiró), esta fantástica casa a reformar con fachada de piedra construida en una parcela de 348 m2.
En la planta baja, se encuentra el garaje (1 plaza de aparcamiento), un aseo y un gran local lóbrego de 111 m2 que antiguamente era una carpintería.
El bajo, con grandes ventanales y altos techos, ofrece múltiples posibilidades de cara a una futura reforma. Dispone del suficiente espacio para ubicar plazas de garaje adicionales (ya cuenta con entrada para vehículos), zona de almacenaje, trastero o lavandería, e incluso un área de esparcimiento anexa al jardín exterior (al que también tiene acceso directo).
El jardín, de casi 200 m2, tiene suficiente espacio para construir un cenador y piscina
Por unas escaleras exteriores, se llega a la primera planta en la que una amplia y soleada terraza da acceso a una de las dos viviendas independientes de las que se compone esta casa.
Esta vivienda, de 83 m2, está distribuida en una espaciosa cocina, un cuarto de baño y 5 estancias.
Es necesario subir otro tiro de escaleras exteriores para acceder a la segunda planta, en la que se ubica la otra vivienda independiente.
Con la misma superficie que la de la primera planta (83 m2), esta vivienda dispone de unas escaleras interiores de madera hacía el fallado, que cuenta con otros 83 m2 adicionales.
Actualmente está distribuida como sigue: recibidor, cocina, 1 cuarto de baño, 4 estancias y bajo cubierta o buhardilla.
Todos los espacios de estas viviendas son exteriores y cuentan con bonitas vistas despejadas como puede apreciarse en las fotografías.
La casa admite múltiples posibilidades de reforma en función de las necesidades de sus nuevos propietarios. Podrían mantenerse las dos viviendas independientes o unirlas mediante unas escaleras interiores (resultando una vivienda de 249 m2) según convenga.
El enorme bajo ofrece la posibilidad de ser utilizado como garaje adicional, zona de esparcimiento o incluso como negocio.
Se trata, sin duda, de una propiedad con una ubicación inmejorable, muy cerca de la Plaza de América y el Hospital Álvaro Cunqueiro. Al mismo tiempo, tiene rápido acceso a la circunvalación VG20, a la Universidad y a la zona de playas.
La zona dispone de todos los servicios y la parada de Vitrasa se encuentra a muy pocos metros.
Esta propiedad no tiene ninguna afección urbanística ni está dentro de ningún PERI (documentación en regla).